En la era tecnológica y digital, la seguridad cibernética es una de las prioridades absolutas para proteger los datos personales. Por ello, es importante la implementación de varias características que fortalezcan la seguridad.
Imagine que un día, como cualquier otro, se encuentra al frente de su computador y de pronto lo único que puede observar es el inicio de sesión de Google en pantalla completa, el cual invita a ingresar su contraseña.
Todo comienza cuando el usuario es infectado por un malware llamado Amadey, el cual instala una herramienta maliciosa conocida como StealC. Lo que logra esta funcionalidad es colocar su navegador en el modo kiosco y el contenido pasa a verse en pantalla completa y no es posible volver al escritorio.
El modo kiosco es una función de Google Chrome, el cual permite a los usuarios utilizar el navegador en mostradores de registro de huéspedes o en puntos de venta. Sin embargo, este malware limita las funcionalidades y le muestra en pantalla a su víctima una aparente página de inicio de sesión de Google.
Una vez que la persona ingrese su credencial de acceso a su cuenta de Google, el sistema será comprometido y sus datos podrían ser hackeados. Estos delincuentes pueden hacer uso de su cuenta en infinidad de actividades ilícitas, entre ellas la distribución de otro tipo de malware o hasta estafas bancarias.
Este tipo de ciberataques invita a estar más atento en la era digital actual, pues muchas personas e incluso grandes compañías han sido víctimas de este tipo de ataques. Es importante mantener todo con sus debidas actualizaciones y evitar la navegación en páginas sospechosas o ingresar a enlaces de dudosa procedencia.